CASA PALACIO DE LEBRIJA
"La Casa de la Condesa de Lebrija ocupa en Sevilla el solar de la que a finales del siglo XV mandara construir la familia de los Payba, de cuya época conserva la portada y algunos elementos importantes de su interior. Fue reedificada en el siglo XVI, y adquirida por el Conde de Corbos y más tarde propiedad de los Conde de Miraflores de los Angeles. A finales del siglo pasado fue adquirida por la Condesa de Lebrija, quién mandó hacer importantes reformas, llevadas a cabo personalmente y que configuraron la imagen definitiva que hoy presenta." (IAPH Guía Digital)
En la actualidad, tras su restauración, el Palacio de Lebrija ha vuelto a abrir sus salas al público en visitas guiadas y en ellas se pueden admirar, además de la fabulosa colección de restos romanos y griegos, la galería de la planta alta y salas , como el comedor de invierno, piezas únicas como sus bargueños, un Van Dick, un cuadro de la Escuela de Murillo y un Sorolla o la bella biblioteca con sus más de 4000 volúmenes.
Grupos concertar cita:
Tfno: 954 22 78 02
Existen dos posibilidades de visitar la Casa Palacio:
*Planta Baja: El visitante realiza el recorrido por los diferentes salones libremente, estando identificado en atriles y vitrinas.
*Ambas plantas: Incluye la visita guiada a la planta alta de la Casa Palacio, las estancias de la familia.
