Sevilla provincia

EL GUITARRISTA MELCHOR CHICO, EN CARMONA

Lugar: Peña Flamenca Amigos de la Guitarra, Carmona Paseo de la Feria, s/n
Fecha: 22 de noviembre
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo

CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS 2023. 

Melchor Chico. Peña Flamenca Amigos de la Guitarra, en Carmona (Sevilla).

 

El Circuito Andaluz de Peñas 2023, avalado por la marca Andalucía·flamenco, celebra su segundo ciclo en la provincia de Sevilla entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre. El día 22 de noviembre actúa el guitarrista Melchor Chico en la Peña Flamenca Amigos de la Guitarra, en Carmona.

 

Melchor Jiménez Heredia “Melchor Chico” nace en el seno de una de las familias más importante de la historia de la guitarra flamenca. Nieto de Melchor de Marchena y sobrino de Enrique de Melchor, su maestro, al que ha acompañado durante toda su carrera artística.
A muy temprana edad cuenta con su primer concierto en la VI Bienal de Flamenco, en el teatro Lope de Vega. A partir de ahí, su trayectoria artística y musical ha sido muy prolija en actuaciones solistas, acompañamientos a distintos cantaores, etc.
Ha llevado la saga y estirpe de los Melchores por todos los teatros y salas de conciertos acompañando a artistas de la talla de Rocío Jurado, a la que acompañó durante sus últimos diez años, dentro y fuera de España, al Lebrijano, José Mercé, La Macanita , Vicente Soto , Sordera.

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco / Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas