Sevilla provincia

EL GUITARRISTA JUAN REQUENA, EN EL OTOÑO FLAMENCO DE LOS PALACIO…

Lugar: Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, Palacios y Villafranca (Los) Plaza de la Almazara, s/n
Fecha: 2 de diciembre
Precio: --

ANDALUCÍA·FLAMENCO. 

 

JUAN REQUENA, con 'Cenachería'. Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, en Los Palacios (Sevilla).

 

El guitarrista Juan Requena actúa dentro de la marca Andalucía·flamenco en el Otoño Flamenco de Los Palacios y Villafranca, ofreciendo 'Cenachería'.

 

Juan Requena es hoy día uno de los guitarristas más solicitados y más prestigiosos del panorama nacional.
Acompañante habitual de uno de los mejores cantaores de los últimos tiempos, José Valencia, y quizá el compositor más requerido por los grandes bailaores de esta época para ponerle música a sus espectáculos.
En el cante suele trabajar habitualmente con el cantaor mencionado de Lebrija y en el baile lo ha hecho con Farruquito, Joaquín Grilo, Eva la Yerbabuena o Rocío Molina, entre otras muchas figuras.
Comenzó su carrera muy pronto a los 16 años en su ciudad natal Málaga, trabajando en distintos cuadros y tablaos de la provincia.
A los 19 años se traslada a Madrid, donde se suma a la compañía ballet de Rafael Aguilar, Domingo Ortega, Alejandro Granados, Mariano Cruceta, Belén Maya, Yolanda Heredia, Belén Fernández, Jose Maya, La Chunga, Tomas de Madrid, Diego El Cigala, Guadiana y de segunda guitarra con el maestro Víctor Monge 'Serranito'.
En 1998 produce junto a Domingo Patricio el disco 'Mi Carmen Flamenca' para la compañía de María Serrano, en el que colaboran artistas, como Juan Manuel Cañizares, Carles Benavent, El Cigala, Guadiana, El Piraña, etc., llevándose dos años de giras por Europa.
A los 25 años se traslada a Sevilla, participando en la Bienal del año 2000, en el espectáculo de Rafael de Carmen 'Colores'.

ORGANIZA | COLABORA

Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca / Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco