Sevilla provincia

EL CANTAOR JEROMO SEGURA, EN OSUNA

Lugar: Peña Flamenca La Seguiriya , Osuna Avd de la Constitución s/n
Fecha: 15 de septiembre
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo

CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS 2023. 

Jeromo Segura. Peña Flamenca La Seguiriya, en Osuna (Sevilla).

 

El Circuito Andaluz de Peñas 2023, avalado por la marca Andalucía·flamenco, celebra su segundo ciclo en la provincia de Sevilla entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre. El día 15 de septiembre actúa el cantaor Jeromo Segura en la Peña Flamenca La Seguiriya, en Osuna.

 

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en la Ciudad de Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del «Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva», obtuvo una beca en la fundación Cristina Heeren que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos.

Participa en Festivales con las grandes figuras del cante como José Mercé, Paco Taranto, Carmen Linares, José Menese, EI Lebrijano…etc.En verano de 2013 se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia.

Tras obtener la Lámpara Minera, todo han sido reconocimientos en su carrera, obteniendo también la Uva de Oro de Cadena Ser 2014, la Distinción Cultura Junta Andalucía, el Gurumelo de Oro al mejor artista del año, así como el Premio «Discografía» Pencho Cros, por su disco «La Voz de la Mina, Antología de los Cantes Mineros de La Unión». Un trabajo que recupera el legado de los Cantes Mineros de las familias Cros y Fernández, la pureza antológica del cante minero de La Unión.

Actualmente se encuentra trabajando en los carteles más importantes de España y Europa como primera figura del Cante, como lo son el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el teatro Chaillot de París o el Festival Internacional del Cante de las Minas, entre otros.

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco / Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas