Sevilla capital

EL BAILAOR ANTONIO AMAYA ‘PETETE’, EN SEVILLA

Lugar: Peña Flamenca Calixto Sánchez , Sevilla Avenida Ciudad Jardín, s/n
Fecha: 28 de septiembre
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo

CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS 2023. 

Antonio Amaya 'Petete'. Peña Flamenca Calixto Sánchez, en Sevilla.

 

El Circuito Andaluz de Peñas 2023, avalado por la marca Andalucía·flamenco, celebra su segundo ciclo en la provincia de Sevilla entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre. El día 28 de septiembre actúa el bailaor Antonio Amaya 'Petete' en la Peña Flamenca Calixto Sánchez, en Sevilla.

 

Antonio Amaya, más conocido en el mundo del flamenco y familiar como “Petete”, es un joven bailaor y palmero de Sevilla nacido en el seno de una familia de artistas. Entre estos se encuentra Remedios Amaya, que es una de la grandes voces femenina de las últimas décadas. La primera vez que se sube a un tablao fue de la mano del maestro Torombo en el Tablao Flamenco Los Gallos con la edad de 7 años. A partir de ahí ha estado en Argelia, Rusia, Cracovia, París, Italia, etc. y ha estudiado con maestro de la talla de José Galván, Rafael Campallo, Andrés Peña, Juanito de los Reyes, Torombo, Pepe Torres y Charo Cala. Ha formado parte del elenco de la compañía de Charo Cala en los espectáculos ‘Tirititrán 3’ y ‘Matemáticas de lo Jondo Redux’. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Farruquito, Juan de Juan, Remedios Amaya, Mari Vizarraga, Pepe Torres, El Perla, Rubio de Pruna, Juan José Amador, Pedro Sierra, Enrique el Extremeño, entre otros. En la XX edición de la Bienal de Sevilla (2018) fue apadrinado por el maestro Farruquito en el programa “De la mano de”, donde presentó su espectáculo “Cinco Sentío”.

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco / Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas