Sevilla provincia

EL CANTAOR MARIO RADÍO, EN DOS HERMANAS

Lugar: Peña Torre Flamenca, Dos Hermanas Calle Islas Baleares, 65
Fecha: 12 de noviembre
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo

CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS 2023. 

Mario Radío. Peña Torre Flamenca, en Dos Hermanas (Sevilla).

 

El Circuito Andaluz de Peñas 2023, avalado por la marca Andalucía·flamenco, celebra su segundo ciclo en la provincia de Sevilla entre el 15 de septiembre y el 26 de noviembre. El día 12 de noviembre actúa el cantaor Mario Radío en la Peña Torre Flamenca, en Dos Hermanas.

 

Mario Radío es un cantaor nazareno, de la ciudad de Dos Hermanas, cuya pasión por el flamenco le viene de familia. Pertenece a la Peña flamenca Juan Talega de Dos Hermanas.
En el año 2012 presentó su primer disco, “Mi sueño flamenco” en el que interpreta distintos palos (alegrías, bulerías, tangos, fandangos, sevillanas, cantes de ida y vuelta, coplas y saeta). Recientemente ha publicado su segundo disco “Personalísimo”, donde interpreta quince temas de variados palos y estilos, la mitad de ellos de su propia autoría. Ha colaborado en un disco homenaje a la Virgen de Valme de Dos Hermanas, “Valme Vivencias”, compartiendo trabajo con reconocidos artistas; así como en el disco del guitarrista Marcos Serrato “Conmigo”. También ha formado parte como cantaor y docente de un proyecto para acercar los cantes y palos del flamenco a los niños en la escuela, en el cual se interpretan los distintos palos adaptando las letras al vocabulario infantil entre otros aspectos.
Tanto individualmente como en alguno de los espectáculos en los que participa, así como acompañando a su peña, por citar algunos, ha actuado y ofrecido recitales por toda la geografía andaluza.

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco / Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas